martes, 5 de mayo de 2020

TAREAS DEL MIÉRCOLES 6 DE MAYO DE 2020


Buenos días,

Hoy tendremos la videollamada.

Con la ayuda de la delegada Susana, hemos creado dos grupos, uno de mañana y otro de tarde.

El grupo de mañana se conectará a las 11:00 a.m.
El grupo de tarde se conectará a las 17:00.

Sobre las 10:30 a.m. para el grupo de mañana y las 16:30 para el grupo de tarde, pondré en el blog los códigos necesarios para poder acceder a la videollamada.

Los alumnos seleccionados para enviarme la tarea de ayer son:
Alejandro P, Mary Ángeles y Leire.

Lengua:

Muy fáciles las abreviaturas y las siglas ¿verdad?

Hoy vamos a iniciarnos en el mundo de los resúmenes.

Vamos a la página 162.

Un resumen es un texto que transmite la información de otro texto de manera abreviada (más corto).
 Para poder realizar un resumen debemos leer atentamente el texto principal o primario para identificar la información más importante, es decir las ideas principales. Es imprescindible para realizar un buen resumen que entendamos perfectamente el texto que estamos leyendo. Si es necesario se leerá varias veces hasta que lo comprendamos.
Los resúmenes son una herramienta muy importante a la hora de estudiar.

Yo personalmente, para estudiar, siempre realizaba esquemas o resúmenes que me ayudaban a interiorizar mejor la información.

Actividades:
1 y 2 páginas 162 - 163


Matemáticas:

Los submúltiplos del metro. Página 166

En las páginas anteriores hemos visto el metro y sus múltiplos. Los múltiplos del metro se usaban para medir longitudes mayores que el metro.

Ahora vamos a ver los submúltiplos del metro. La palabra submúltiplo tiene un prefijo. Sub-múltiplo. El prefijo, como seguro que habéis identificado es sub, que significa “inferior” o “debajo de”, como submarino (debajo del mar).

Por lo tanto los submúltiplos del metro se utilizarán para medir medidas inferiores al metro.
Son el decímetro (dm), el centímetro (cm) y el milímetro (mm). Las que más se utilizan en la vida real son el cm y el mm.

Para pasar de una medida a otra se hace de la misma forma que hemos aprendido. Si pasamos de una unidad inferior a una superior  dividimos entre 10 (si hay solo un escalón entre las medidas) y si los hacemos de una superior a una inferior multiplicamos por 10.




Actividades:

1, 2 y 3 página 166

5 comentarios:

  1. Profe soy irene el código para entrar a la videollamada cual es

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  2. Buenos días, ¿en la videollamada de hoy, vas a dar una clase o solo va ser una prueba?

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  3. Holi soy berna

    El código cual es ¯\_(ツ)_/¯

    Besos ��

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  4. Buenos días, acabo de publicar los códigos de la reunión.

    La reunión será para vernos las caras y probar la aplicación.

    Un saludo

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