miércoles, 29 de abril de 2020

TAREAS DEL MIÉRCOLES 29 DE ABRIL DE 2020

Buenos días


Los alumnos seleccionados para enviarme la tarea de ayer son:
Juan, Salvador y Sara (enviadme las portadas y el esquema).

Lengua:

Seguro que todos encontrasteis la palabra escondida en la imagen de la portada del tema 10.
Como no podía ser otra era poesía.




Bueno, como en cada comienzo de tema se nos plantea una lectura con su correspondiente comprensión lectora.

Vamos a la página 158.

Nos leemos muy bien la lectura que se titula: Mía, Tuya y Suya.

Como podéis observar el título de la lectura son tres adjetivos posesivos, pero… ¿por qué los escriben en mayúsculas? Lo averiguareis muy rápido.

Actividades:
1, 2, 3, 4 (la 5 solo la hacemos mentalmente), 6, 8 y 9 página 160.


Matemáticas:

¿Qué unidad de longitud usarías para medir el tamaño de vuestro sacapuntas? ¿Y la longitud de vuestra habitación? ¿Y la distancia de tu casa al cole?

Seguro que usáis unidades distintas, no sería muy cómodo medir distancias largas en centímetros ya que nos saldría un número larguísimo ni longitudes muy pequeñas en kilómetros.

Las unidades de longitud más utilizadas y que todos vosotros y vosotras conocéis son el centímetro cm, el metro m y el kilómetro km.

Pero hay muchas más unidades de longitud que vamos a aprender en este tema.

En esta primera parte de la unidad vamos a aprender las unidades de longitud mayores que el metro.

Son el decámetro (dam), el hectómetro (hm), y el kilómetro (km).




1 km = 10 hm = 100 dam = 1000 m

El km es la unidad superior, como vemos en la imagen anterior, está en lo alto de la escalera.

 Para pasar de una unidad mayor a otra unidad inferior se multiplica por 10.

Es decir, si queremos pasar de kilómetros (Km) a hectómetros (hm) multiplicaremos por 10.

¿Cuántos hectómetros (hm) son 3 kilómetros (km)?

Pues muy fácil, como entre km y hm hay solo un escalón (eso lo sé viendo la imagen de la escalera de medidas) multiplicaríamos por 10.

3 x 10 = 30 ------   3 km son 30 hm

Si por el contrario queremos pasar de una unidad inferior a una superior, tendremos que dividir entre 10.

En el siguiente vídeo se explica muy bien, solo veremos hasta el minuto 3:17.

Actividades:

1, 2 y 3 página 164.

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